Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno informa del primer fallecido en la Araucanía por el terremoto en el centro de Chile

27/02/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona ha fallecido a consecuencia del intenso terremoto registrado esta mañana en Chile, según informó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien confirmó que el seísmo ha dejado grandes daños materiales y que los equipos de emergencia y rescate se encuentran todavía evaluando la situación.

"Ha sido un evento mayor, sin lugar a duda. Tenemos informes de una persona muerta en la Araucanía producto de la caída de un muro y varios daños estructurales. Los servicios de emergencia están trabajando para intentar controlar la situación", informó Rosende al canal 24 Horas de la televisión nacional de Chile. El subsecretario recomendó encarecidamente a la población que no salga a la calle a pesar del nerviosismo. "Todas las instituciones públicas ya están trabajando para resguardar la seguridad de las personas y sus bienes".

El terremoto, de 8, 5 grados de magnitud se ha registrado a las 7.34 de la mañana con epicentro en la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.

El servicio nacional advierte de que podría emitirse en las próximas horas un aviso de vigilancia por tsunami para Hawai.

El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia de 90 km. al noreste de Concepción, la segunda ciudad más importante del país latinoamericano.

El temblor se ha dejado notar con una intensidad de 7 grados en Santiago, la capital de Chile, acompañado de al menos una réplica posterior a las 8.50 hora española, según testigos, y donde gran parte del servicio eléctrico ha quedado interrumpido en la región Metropolitana de Santiago. Centenares de personas se encuentran en la calle, según han informado testigos a la televisión chilena. Un segundo testigo ha asegurado que el temblor se notó durante cerca de 30 segundos.

Chile fue escenario en 1960 del terremoto más fuerte registrado desde 1900 en la ciudad de Valdivia, un seísmo de 9, 5 grados de intensidad que se cobró la vida de 1.655 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.