Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Gobierno indio promete contener la violencia contra las mujeres

09/06/2014 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo Gobierno indio prometió este lunes contener la violencia contra las mujeres y reforzar el sistema de justicia penal, tras la violación colectiva y asesinato de dos adolescentes a finales de mayo.

"El Gobierno aplicará una política de tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres y reforzará el sistema de justicia penal", declaró ante el parlamento el presidente indio, Pranab Mukherjee, al presentar el programa de gobierno del nuevo gabinete dirigido por Narendra Modi.

El gobierno de Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), que ganó las elecciones legislativas en mayo, también prometió que se construirán baños en todos los hogares del país, los cuales también contarán con energía eléctrica. India "no puede tolerar la indignidad de (tener) hogares sin baño", dijo el presidente indio.

Más sobre

Dos adolescentes fueron halladas a finales de mayo colgadas de un árbol en una localidad humilde del distrito de Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, y los análisis médicos demostraron que habían sufrido múltiples agresiones sexuales. Las dos adolescentes fueron agredidas cuando se dirigían al campo para hacer sus necesidades, en medio de la oscuridad, porque su vivienda no tiene inodoro. La policía señaló que habían sido violadas y después colgadas por sus agresores.

El calvario de las dos jóvenes lleno las portadas de la prensa india e institucional, un año y medio después de la violación colectiva de una estudiante de clase media de Nueva Delhi, que murió debido a sus heridas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1650
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.