Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

El Gobierno indio ordena retirar un libro de texto con el retrato de Mahoma

05/07/2011 04:42

0 El Gobierno indio ordenó la retirada de una partida de libros de texto de las escuelas públicas de la región más poblada del país por incluir una imagen del profeta Mahoma, cuya representación está prohibida por el islam

0

El Gobierno indio ordenó la retirada de una partida de libros de texto de las escuelas públicas de la región más poblada del país por incluir una imagen del profeta Mahoma, cuya representación está prohibida por el islam.

El ministro de Desarrollo Humano, Kapil Sibal, pidió a las autoridades del estado norteño de Uttar Pradesh, donde se estaban utilizando los ejemplares "tomar medidas urgentes para garantizar la retirada de la publicación ofensiva.

El ministro señaló que los libros de texto serán apartados del mercado, al tiempo que se pedirá también a los alumnos que los hayan obtenido que los devuelvan.

Según Sibal, el editor de la obra "ha ofrecido una disculpa pública".

Más sobre

"El Gobierno debe tomar medidas estrictas contra los culpables ", denunció a la agencia local IANS el muftí Mukarram, imán de la histórica mezquita Fatehpuri, situada en el casco antiguo de Delhi.

Y agregó: "Es muy triste, condenable e intolerable. Todo el mundo sabe que no está permitido en el islam dibujar un boceto o una imagen del profeta Mahoma. No sé si ha sido algo voluntario o involuntario, pero de todos modos es muy condenable".

Fuente: 2001.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en