Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno indio ofrece 3.300 euros de compensación a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo

22/05/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha anunciado una compensación de 200.000 rupias (unos 3.300 euros) para las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy en la ciudad de Mangalore, según informaron los medios locales.

El Gobierno, que ofrece de forma habitual compensaciones económicas a las víctimas de desastres, indicó que, además de las ayudas contempladas para las familias de las víctimas mortales, el Fondo de Ayuda Nacional desbloqueará una indemnización de 50.000 rupias (848 euros) para las personas que hayan resultado heridas en este accidente.

Entretanto, el director de personal de Air India, Anup Shrivastava, explicó ante la prensa en Bombay que el balance de víctimas mortales a causa de este siniestro ha ascendido a 159, después de que uno de los ocho supervivientes falleciese mientras era trasladado al hospital, informó el periódico 'The Times of India' en su edición digital.

La agencia estatal de Emiratos Árabes Unidos, WAM, informó de la recuperación de la caja negra del avión siniestrado este sábado. Este material, clave para determinar las causas del incidente, formará parte de las pruebas analizadas durante la investigación ya abierta en la Dirección General de Aviación Civil, según recoge Reuters.

El responsable de Aviación Civil, Praful Patel, se ha desplazado al lugar del suceso para supervisar las labores de rescate e investigación sobre el terreno. Por su parte, la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, ha manifestado a través de un comunicado su solidaridad con las familias de los fallecidos y ha deseado una rápida recuperación a los supervivientes.

PILOTO SERBIO

El Boeing 737-800 de Air India Express había partido de Dubai y se estrelló a las 6.30 hora local (3.00 hora peninsular en España) mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de Mangalore. La aeronave se partió en dos y se incendió después de salirse de la pista e ir a parar a un bosque aledaño, sin que de momento se sepan las causas.

Todos los pasajeros fueron identificados como ciudadanos indios, muchos de ellos inmigrantes en Dubai por motivos de trabajo. Sin embargo, las autoridades señalaron posteriormente que el piloto era de origen serbio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.