Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno indio defiende el aumento del precio máximo de los combustibles a pesar de la huelga general

04/07/2010 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee, defendió este domingo la subida del precio máximo de los combustibles y el posterior incremento de los tipos de interés en 0.25 puntos, a pesar de la huelga general convocadas para mañana lunes y organizada por los principales partidos de la oposición en contra de estas medidas.

Mukherjee confió en que la subida de los tipos de interés frene la escalada de su coste del precio de la gasolina. "No hay duda que no habrá marcha atrás en el aumento del precio de los combustibles", señaló.

"Hasta ahora, en lo que respecta a la subida de la tasa de interés, 25 puntos básicos es adecuado y bienvenido. Espero que se integre en la nueva declaración de política que será hecha pública por el RBI (Banco de la Reserva de India) a finales de mes, el 27 de julio", indicó a una rueda de prensa en Calcuta.

La decisión de subir los precios de los combustibles se adoptó a finales del mes pasado como medida para reducir el déficit público a través de la recaudación y en consonancia con los principios acordados en la última cumbre del G-20, celebrada en Toronto (Canadá), en la que se instó a los participantes a la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles.

El gobernante Partido del Congreso superó el pasado mes de abril la votación parlamentaria sobre las subidas de impuestos. Pero los esfuerzos del Gobierno indio para impulsar proyectos de ley, entre ellos uno que es crucial para un acuerdo nuclear con Estados Unidos, han sido bloqueados por las protestas de la oposición y sus aliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.