Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

El Gobierno de la India sospecha de un intento de ataque de Hackers Chinos

22/01/2010 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacker chinos están detrás de una serie de recientes ataques intentando obtener acceso a la información de sitios del gobierno de la India

Las últimas actividades sobre los asaltos llevados a cabo por Hackers chinos atacando empresas de EE.UU., incluyendo Google Inc. en china, no cesan y continúan muy activos, y ahora el nuevo blanco de ataque es el Gobierno de la India, que sospecha que los Hacker chinos están detrás de una serie de recientes ataques intentando obtener acceso a la información de sitios del gobierno desde hoy lunes. Un comentario realizado en el Periódico The Times of London, menciona que el asesor de seguridad nacional de la India, MK Narayanan, dijo que los recientes ataques Hackers parecen estar enfocados principalmente hacia las oficinas gubernamentales del gobierno indio: "Aunque es difícil encontrar la fuente exacta de estos ataques, con bastante seguridad todo apunta a que estos ataques provienen de Hackers Chinos. Hay fundamentos para creer que los hackers chinos son los principales sospechosos."

Narayanan, no quiere dar más detalles y hacer más comentarios sobre los ataques. También un portavoz de la oficina del primer ministro indio declaro que por el momento no harán más comentarios. Sin embargo, un portavoz de la embajada china en Nueva Delhi, que dijo no estar informado de las declaraciones de Narayanan, añadió: "Déjeme que les diga, que China es un país donde las leyes no permiten la piratería y estos actos son ilegales".

Narayanan fue mencionado en la entrevista y no dudo en decir… "este no ha sido el primer ejemplo de un intento de sabotear y hackear nuestros ordenadores gubernamentales. Añadió además que… "hubo un intento de destrucción masiva de nuestro computadores, utilizando un virus que fue enviado por correo electrónico a mediados de Diciembre del año pasado, y afortunadamente fue detectado y eliminado a tiempo”.

Precisamente con respecto a la oleada de ataques –Un Tsunami Cibernético- Google comento la semana pasada que de continuar los ataques contra su buscador y de no cambiar la postura actual del gobierno chino, finalmente podría decidir abandonar el ciberespacio Chino. Los ataques contra el Gobierno Indio han ocurrido inmediatamente después de que Google realizara una investigación donde encontró que su empresa había sido atacada por Hackers Chinos de forma importante a mediados de diciembre pasado. El ataque de los Hackers Chinos iba precisamente dirigido hasta 34 diferentes empresas u otras entidades, según declaraciones dos personas relacionadas con la investigación. Una persona próxima a la investigación, comento que están investigando si el ataque está vinculado con el gobierno chino o si quizá detrás de todo este asunto pudieran estar los servicios de inteligencia.

En cualquier caso es muy probable que las declaraciones de Narayanan, solo hagan más que avivar aún más las tensiones existentes entre la India y China, vecinos próximos, y rivales porque desde hace tiempo están experimentando continuas tensiones en su compleja relación. Los dos países son importantes socios comerciales - China es el mercado de exportación más grande de la India -, pero desde hace algunos años China y la India están envueltos en una constante disputa precisamente por las zonas fronterizas, y a causa de la dar asilo político al gobierno tibetano en el exilio.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
3634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.