Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo Gobierno incorpora ex líderes 'tories' recientes

12/05/2010 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Gobierno británico integra tanto ex líderes del Partido Conservador como dirigentes de la Administración 'tory' anterior, pero en los puestos ministeriales destacados tan sólo figura una representante del género femenino, la también conservadora Theresa May, quien asume la cartera de Interior, además del departamento de Mujer.

A falta de cerrar el organigrama de altos cargos, la primera coalición que gobierna en Reino Unido en 70 años cuenta ya con el Gabinete principal que presidirá David Cameron como primer ministro y el liberaldemócrata Nick Clegg como su 'número dos'. Los puestos más destacados los ocupa la formación mayoritaria, si bien la tercera fuerza se lleva hasta cinco carteras y 20 responsabilidades ministeriales.

El vecino de Cameron será, finalmente, George Osborne, quien a pesar de las especulaciones acerca de su experiencia para la responsabilidad del cargo, se mudará al número 11 y pasará como el titular de finanzas más joven de la historia. Para el departamento de Exteriores se confirma el portavoz en la materia, William Hague, líder del partido hasta 2001, cuando fue derrotado en las urnas por Tony Blair.

Hague jugó un papel fundamental en el equipo negociador que ayer completó el acuerdo que, tan sólo 24 horas antes, parecía decantarse del lado laborista, tras el anuncio de la retirada de Brown y el inicio paralelo de las negociaciones con su partido por parte de quienes han tenido la clave para decidir el futuro primer ministro.

Por la comisión liberaldemócrata también ha habido recompensas, ya que Chris Huhne asumirá Cambio Climántico; Danny Alexander, el más fiel aliado de Clegg, el departamento para Escocia; y David Laws, la Secretaría del Tesoro, lo que en la práctica supone un número dos del canciller. Además, el veterano Vince Cable, una referencia como portavoz de finanzas, se queda con las responsabilidades de Negocios y Banca.

Por su parte, los 'tories' Liam Fox y Andrew Lamsley ejercerán en Defensa y Sanidad, respectivamente; y Ken Clarke, en Justicia, tras haber desempeñado ya responsabilidades en el período anterior de los conservadores en el poder, cuando ocupó el número 11 de Downing Street. No es el único que regresa, no obstante, ya que Ian Duncan Smith, sucesor de Hague y líder hasta 2003, se pondrá al frente de Trabajo y Pensiones.

Para Cultura, que integrará la gestión de las Olimpiadas, se ha nombrado a Jeremy Hunt; para Educación, a quien venía ejerciendo la portavocía entre los 'tories', Michael Gove; y el presidente del partido, Eric Pickels, asume la secretaría de Comunidades y Gobierno Local. Además, también cambia el fiscal general del Estado, hasta ahora Patricia Scotland, que cede el testigo al portavoz conserador de Inmigración, Dominic Grieve.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.