Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno húngaro nacionalizará la empresa responsable del vertido tóxico

11/10/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado húngaro está dispuesto a hacerse con el control de MAL Zrt, la empresa productora de aluminio cuya balsa de contención de residuos desencadenó hace una semana un vertido tóxico de lodo rojo en el oeste del país, según ha declarado el lunes el primer ministro, Viktor Orban.

Según anunció Orban en Parlamento, el Gobierno tiene cuatro objetivos por delante: indemnizar a los afectados por el vertido, preservar los puestos de trabajo en la planta de aluminio, pedir cuentas a los responsables del desastre e identificar otras instalaciones industriales potencialmente peligrosas.

"La compañía responsable del vertido de lodo rojo y sus activos deben quedar bajo control estatal en tanto se llevan a cabo estas cuatro labores", afirmó ante el Parlamento.

Para ello, precisó, se va a designar una comisión estatal encargada de hacerse con el control de MAL Zrt y de gestionar sus activos. Asimismo, precisó, la Policía ha detenido al director general de la empresa.

Más sobre

Por otra parte, espera finalizar este martes la presa de emergencia para impedir nuevas fugas en la balsa de contención de residuos tóxicos que hace una semana causó un vertido de lodo rojo en el oeste de Hungría.

"Esperamos que la presa está terminada mañana", declaró este lunes Peter Szijjarto, portavoz del primer ministro, a la cadena de televisión privada TV2. "Están trabajando 4.000 personas y 300 máquinas en el lugar, hacemos todo lo posible para evitar otra tragedia", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.