Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno hondureño emprende un ataque contra el narcotráfico

19/08/2014 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno hondureño emprendió un ataque frontal en contra del narcotráfico, esto implicó la denuncia y detención de políticos presuntamente implicados en este ilícito; hasta el momento dos alcaldes municipales fueron detenidos y uno de ellos enviado a prisión.

Según analistas en materia de seguridad la existencia de narco-políticos en Honduras es un secreto a voces, auspiciado por un sistema financiero que se nutre de las regalías que produce la venta de drogas.

Más sobre

En las últimas semanas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), logró la detención y aseguramiento de bienes de dos alcaldes de municipios al interior de Honduras, señalados directamente de participar en el narcotráfico. Actualmente solo uno de ellos guarda prisión preventiva y su juicio está vigente.

Unos 21 millones de consumidores es el mercado final de drogas que pasa por Honduras, esta demanda genera ganancias para sus comercializadores pero deja también una estela de muerte.

El actual Gobierno hondureño declaró una guerra contra el narcotráfico en un intento de frenar toda la movilización de droga en el territorio nacional, lo que convierte a esta nación centroamericana como la principal ruta de movilización de droga hacia los Estados Unidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.