Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Hamás presenta denuncias contra dirigentes israelíes en nombre de las víctimas de la ofensiva

07/10/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno 'de facto' de Hamás en la Franja de Gaza ha comenzado a presentar denuncias a nivel internacional contra dirigentes israelíes en nombre de los palestinos que murieron en la ofensiva del pasado invierno contra ese territorio, según anunció este miércoles el portavoz del Ministerio del Interior.

El portavoz, Ihab al Ghusein, dijo que el Ministerio acudirá a todos los organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos y que las primeras denuncias se centrarán en la muerte de más de 250 policías y miembros de los departamentos de seguridad de Gaza, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

El pasado 20 de diciembre, Israel perpetró un ataque directo contra una ceremonia de graduación de un grupo de policías en la ciudad de Gaza, matando a más de 250. Según el Derecho Internacional, en una guerra, los policías y aquellas personas cuyo trabajo consiste en mantener la seguridad de los civiles se consideran no combatientes, pero las autoridades israelíes han clasificado a los agentes como terroristas.

Al Ghusein explicó que estas acciones legales se han tomado después de que varias "figuras nacionales e islámicas" y familiares de las víctimas presentaran varias peticiones en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.