Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno haitiano calcula 140.000 víctimas mortales, de las cuales 40.000 ya han sido enterradas

15/01/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Haití calculó este viernes que 140.000 personas murieron a causa del fuerte terremoto del pasado martes, y dijo que 40.000 personas ya han sido enterradas en fosas comunes. Al mismo tiempo manifestó su preocupación por un posible estallido de violencia en la capital, Puerto Príncipe, escenario de la catástrofe.

"Estamos limpiando las calles de cadáveres y poniéndolos en fosas comunes. Hemos enterrado a 40.000 personas. Creemos que hay 100.000 además de esas", declaró el secretario de Estado de Seguridad Pública, Aramick Louis. "Hay mucha gente bajo los escombros", agregó.

Éste responsable dijo también que la mayor preocupación del presidente y del primer ministro, René Préval y Jean Max Bellerive, respectivamente, quienes están coordinando la respuesta del Gobierno haitiano desde la sede de la Policía Judicial, cercana al aeropuerto, es que la desesperación se está convirtiendo en violencia.

Más sobre

"Estamos enviando nuestra Policía a zonas donde los bandidos están empezando a operar. Algunas personas están robando. Eso está mal", dijo. Asimismo, describió que algunas personas que están en lugares de refugio y que no tienen comida se están "enfadando" y pidió que "todo el mundo esté tranquilo". En el centro de Puerto Príncipe se han producido algunos saqueos, un cadáver ha sido quemado y se han producido al menos dos disparos, según un testigo.

Por su parte, el ministro de Salud, Alex Larsen, dijo que tres cuartas partes de Puerto Príncipe deberán ser reconstruidas como resultado del devastador seísmo. "Tres cuartas partes de Puerto Príncipe necesitan reconstrucción, no solamente las áreas totalmente destruidas, sino también los lugares en los que muchas casas tienen un daño estructural", dijo.

Al ser consultado sobre los recursos que el Gobierno tiene para afrontar la emergencia de salud, el ministro señaló: "No tengo ni un poco de algodón ... Estamos esperando equipamiento y medicinas. Algunas cosas ya llegaron y estamos agradecidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.