Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno guineano suspende la campaña electoral

13/09/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Guinea ha anunciado la suspensión de la campaña electoral, una decisión que se produce a una semana de la segunda vuelta de las elecciones generales y horas después de los violentos enfrentamientos mantenidos en la capital, Conakry, entre seguidores de los dos principales partidos políticos del país.

Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas como consecuencia de los disturbios registrados en diferentes zonas de Conakry, que fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos, según testigos.

"Tenemos constancia de al menos una persona muerta a tiros por nuestros rivales y de varios heridos más. Nuestra oficina en Hamdallaye (un barrio de Conakry) fue saqueada", aseguró Moustaphe Naite, portavoz del partido RPG, del candidato Alpha Condé.

El partido UFDG del ex primer ministro Cellou Dalein Diallo, confirmó que se produjeron enfrentamientos pero negó que alguno de sus seguidores hubiese disparado contra los seguidores de Condé. Al contrario, señaló que fueron los partidarios del RPG quienes atacaron a los del UFDG.

Un reportero de Reuters vio una gran cantidad de sangre en la oficina del RPG en Hamdallaye. Testigos estiman que el número de heridos por los disturbios del domingo y del sábado asciende a 50.

El Gobierno, a través de su portavoz Aboubacar Sylla, anunció a última hora del domingo la suspensión de la campaña hasta nuevo aviso pero aseguró que no existe peligro para la celebración de los comicios el próximo 19 de septiembre, una votación que servirá para restaurar el gobierno civil tras el golpe militar de 2008.

Los enfrentamientos se producen en medio de un clima de incertidumbre sobre el resultado de la segunda vuelta. Un tribunal guineano invalidó el mes pasado los votos emitidos en cinco circunscripciones electorales en los que se denunciaron irregularidades y casos de fraude, y esta semana el presidente de la Comisión Electoral Guineana (CENI), Ben Sekou Sylla y su jefe de planificación, El Hadj Boubacar Diallo, fueron condenados a un año de prisión.

El encarcelamiento de ambos responsables de la comisión electoral "está destinado a provocar la implosión del CENI y por lo tanto retrasar el proceso electoral de manera que la segunda vuelta no se lleve a cabo el 19 de septiembre", denunció Soulaymane Bah, portavoz del UFDG de Diallo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.