Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Guatemala solicita a Estados Unidos el 'Estatus de Protección Migratoria'

06/06/2010 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Guatemala en Washington solicitó de forma oficial al Gobierno estadounidense el 'Estatus de Protección Migratoria' (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos guatemaltecos que viven en ese país, según ha informado este sábado el Centro de Estudios de Guatemala.

La propuesta fue enviada por vía diplomática al Departamento de Estado, la Secretaría de Asuntos Internos y la Fiscalía General de EEUU con el propósito de que se iniciara el trámite, informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa. El presidente estadounidense, Barack Obama, debe decidir si otorga o no este beneficio a los migrantes procedentes del país centroamericano.

Más sobre

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que se hizo la solicitud debido a la destrucción que dejó en el país el paso de la tormenta tropical Ágatha y la erupción del Volcán de Pacaya. "Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EEUU, un país puede acogerse a esta figura legal al ser golpeado por desastres naturales de grandes dimensiones", se lee en el documento.

El embajador estadounidense en Guatemala, Stephen McFarland, comentó el pasado 3 de junio que en el momento de ser enviada, la solicitud "debe analizarse con rapidez".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.