Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Gobierno Golpista en Honduras desafía a Brasil

29/10/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TEGUCIGALPA.— El gobierno de facto de Honduras denunció ayer a Brasil ante la Corte Internacional de Justicia por presuntamente permitir que en su embajada en esta capital se realicen actos que alteran la tranquilidad de los hondureños

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras, informó en una conferencia de prensa que la denuncia contra Brasil fue presentada ayer en la mañana en la sede de la Corte en La Haya, en Holanda, por parte del embajador de Honduras, Julio Rendón Pineda.

http://www.cronicaviva.com.pe/images/stories/2009/mundo/brasil_embajadahonduras2-300.jpg

“El fundamento de la solicitud recae en la comisión de ilícitos por parte del gobierno de Brasil, que generan responsabilidad internacional con relación a sus obligaciones establecidas en la Carta de Naciones Unidas y en la Convención de Naciones Unidas sobre Relaciones Diplomáticas”, precisó el canciller.

Desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde julio, el depuesto presidente Manuel Zelaya hace llamados constantes a la insurrección y al boicot de las elecciones generales programadas para el 29 de noviembre, agregó López Contreras.

Advirtió que Honduras se reserva el derecho de solicitar a la Corte la adopción de medidas provisionales o cautelares si no cesan lo que consideró actividades ilegales del gobierno de Brasil.

Mientras esto se daba a conocer, Thomas Shannon, encargado para América Latina en el Departamento de Estado norteamericano, se reunió con las delegaciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

Más sobre

Shannon —quien mantuvo ambas reuniones en la embajada estadunidense en Tegucigalpa— se encontró posteriormente con Zelaya en la legación brasileña —al cierre de esta edición, se desconocía qué acordaron.

Al jefe de la diplomacia estadunidense para América Latina, quien llegó al final de la mañana a Tegucigalpa, lo acompañan el secretario de Estado adjunto, Craig Kelly, y el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo.

La delegación estadunidense llega a Tegucigalpa para tratar de buscar una solución a la crisis política hondureña, generada con el golpe de Estado del 28 de junio, del que ayer se cumplieron cuatro meses.

En este contexto, la resistencia contra el golpe de Estado en Honduras negó estar involucrada en las muertes de un militar y un familiar del gobernante de facto Roberto Micheletti, ni en el secuestro de un político retirado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.