Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno georgiano considera "una provocación" el despliegue de misiles rusos en Abjazia

11/08/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa de Georgia denunció este miércoles que el sistema de misiles antiaéreos S-300 ruso desplegado en la región georgiana secesionista de Abjazia es un acto "extremadamente peligroso y una provocación".

En un comunicado, el Ministerio georgiano criticó que el último movimiento "absolutamente incomprensible" de Rusia amenaza "no sólo a la región del mar Negro, sino toda la seguridad europea", según informa la agencia rusa RIA Novosti.

En cambio, el ministro de Asuntos Exteriores de Abjazia, Maxim Gvindzhia, defendió que el despliegue de los misiles se engloba en la cooperación bilateral entre ambas partes y llega en respuesta a las "constantes amenazas" de "Georgia y sus defensores".

El comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexander Zelin, anunció este miércoles el acuerdo y citó como objetivo la protección del espacio aéreo de Abjazia y de Osetia del Sur, dos repúblicas secesionistas cuya independencia reconoce Moscú.

Zelin precisó que con este sistema se pretende evitar "violaciones de las fronteras aéreas (de Abjazia y Osetia del Sur) y destruir cualquier vehículo que penetre de forma ilegal en su espacio aéreo, cualquiera que sea su objetivo o misión", citó la agencia Itar-Tass.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.