Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Gbagbo amenaza con tomar acciones legales contra dos bancos extranjeros

15/02/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha amenazado este lunes con tomar acciones legales contra el banco francés BNP Paribas y el estadounidense Citibank por suspender sus operaciones en el país africano a raíz de la crisis postelectoral.

La filial de BNP Paribas en Costa de Marfil, BICICI, es la segunda entidad por operaciones bancarias del país. Cerró sus oficinas el lunes alegando la situación "inestable" que atraviesa el país, en una medida también adoptada por Citibank, aunque en su caso sin dar explicaciones.

"El Gobierno de Costa de Marfil condena su mala práctica, especialmente por parte de BICICI", según un comunicado que acusa a esta última entidad de aprovecharse "en el pasado reciente" de la economía local. "El Fiscal General ha recibido instrucciones de iniciar de forma inmediata acciones legales contra ambos bancos", añade el escrito.

Más sobre

Gabgbo ha desoído la presión internacional para entregar el poder al opositor Alassane Ouattara, legítimo vencedor de la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el 28 de noviembre. Sin embargo, la situación sigue estancada y ambas partes han nombrado gobiernos paralelos.

Las potencias occidentales y los organismos regionales han tratado de bloquear el acceso de Gbabgo a sus fondos para forzarle a abandonar el cargo. El veto a sus cuentas en el Banco Central de Estados del África Occidental (BCEAO) llevó al dirigente marfileño a enviar soldados a las oficinas de la entidad en Abiyán, obligando a una cancelación completa de las operaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.