Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno gastará en 2011 más de un billón de wones en comprar armas

26/11/2010 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno surcoreano ha destinado en torno a 1, 4 billones de wones (918 millones de euros) a la compra en 2011 de nuevas armas, como aviones de combate F-15K y obuses autopropulsados K-9. Se espera que esta partida de gasto se incremente a raíz de la reciente agresión norcoreana, informaron este viernes fuentes gubernamentales.

Dichos funcionarios detallan que el Ministerio de Defensa ha presentado ante la Asamblea Nacional la propuesta de aumentar en 264.000 millones (173 millones en euros) el presupuesto para el año que viene.

En la isla de Yeonpyeong, donde se registró el ataque, el Ejército surcoreano mantiene desplegadas varias unidades de F-15K y obuses K-9. Estos últimos fueron los utilizados para repeler la agresión. Además, Seúl adquirirá misiles guiados y sistemas de radar anti-artillería, entre otras armas.

Ya el martes el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, anunció que las fuerzas armadas redoblarán su presencia en cinco islas cercanas a la frontera, entre ellas Yeonpyeong, según la agencia surcoreana Yonhap.

El Ministerio de Defensa pretendía desde marzo incrementar su presupuesto en un seis por ciento para 2011, hasta llegar a los 31, 2 billones de wones (20.000 millones de euros). En ese mes había tenido lugar el hundimiento del buque de guerra 'Cheonan' --en el que murieron 46 militares--, un incidente atribuido a Pyongyang, aunque éste lo niega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.