Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno galo confirma el secuestro

22/09/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado el secuestro de tres trabajadores galos de la naviera Bourbon en Nigeria y ha asegurado que el Gobierno de Nicolas Sarkozy se encuentra "plenamente movilizado, tanto en París como en Abuya, para lograr su liberación".

"Estamos en contacto constante con las autoridades nigerianas, los responsables de la compañía Bourbon y las familias", explicó el Ministerio en un comunicado.

El ataque contra el barco 'Bourbon Alexandre' y sus 16 tripulantes, llevado a cabo por varias lanchas, tuvo lugar durante la noche del 21 al 22 de septiembre, según informó previamente la empresa, que precisa que nadie resultó herido. Los otros 13 miembros de la tripulación permanecieron a bordo del barco.

Bourbon, que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades francesas y nigerianas, dijo que por ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro. Varias facciones armadas operan en la zona sur de Nigeria, donde han sido secuestradas cientos de personas vinculadas al sector petrolero desde el año 2006.

En marzo, el principal grupo rebelde, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), amenazó con atacar las instalaciones petroleras del grupo francés Total.

A Francia se le suma este secuestro al de otros cinco de sus ciudadanos raptados la semana pasada, junto a un malgache y un togolés, en Níger. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó el martes esta acción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.