Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Gadafi condiciona el alto el fuego al cese de los ataques de la OTAN

26/05/2011 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno libio liderado por Muamar Gadafi está dispuesto a un alto el fuego y a negociar con los rebeldes siempre y cuando la OTAN cese los ataques aéreos contra objetivos del régimen, según ha confirmado el primer ministro de Libia, Al Baghdadi al Mahmudi.

"Libia está decidida a un alto el fuego, que debe ser de todas las partes, especialmente la OTAN", ha afirmado Al Mahumdi en Trípoli, la capital libia.

El primer ministro ha afirmado que su plan para la resolución del conflicto está basado en uno planteado ya por la Unión Africana y que ha sido conocido este jueves en unas cartas recibidas por el Gobierno español y otros países.

Asimismo, Al Mahmudi ha despreciado al rebelde Consejo Nacional de Transición, reconocido por Francia, Reino Unido e Italia como el legítimo representante de Libia, porque su objetivo es derrocar al régimen libio.

"Ahora, ellos se absuelven de todo", ha aseverado. Ellos son los responsables de la coyuntura actual y hoy "están en el otro lado, reclamando que la OTAN haga el trabajo por ellos", ha protestado el primer ministro libio.

Sin embargo, Al Mahmudi ha asegurado que la puerta del diálogo con los rebeldes está abierta . "Estamos listos para hablar con los grupos populares que representen a todo Libia, sean del Consejo o no, todos los libios están bienvenidos a la mesa de conversación".

El plan se ha anunciado dos días después de que se registrara uno de los más fuertes ataques acometidos hasta el momento por la OTAN. El Gobierno libio ha insistido en que dicha ofensiva excedió el mandato de protección de los civiles contenido en la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y ahora, ha continuado, persigue matar o derrocar al líder de Libia.

GADAFI

No obstante, ha descartado un posible derrocamiento de Gadafi, una de las condiciones clave para los rebeldes. "Muamar Gadafi es el líder del pueblo libio, él decide que es lo que piensa la población libia, está en sus corazones", por lo que "si abandona, también lo hará todo el pueblo libio", ha señalado el primer ministro.

Respecto al estado de salud de Gadafi, a quien, según el primer ministro, la OTAN está tratando de asesinar, Al Mahmudi ha declarado que está vivo y bien, "ejerciendo sus deberes en buenas condiciones".

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha manifestado que Estados Unidos no considera la propuesta de un alto el fuego como una oferta creíble, ya que no se ha visto acompañada de acciones, en declaraciones realizadas durante la cumbre del G-8 que se celebra estos días en Deauville (Francia).

Rhodes se refiere al incumplimiento por parte del régimen de Gadafi de las demandas de la ONU que le conminaban a detener los ataques contra núcleos de población, por lo que, ha dicho, Estados Unidos continuará con la campaña militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.