Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Gabón ilegaliza el principal partido opositor

26/01/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Gabón ha ordenado la ilegalización de la principal formación opositora del país, Unión Nacional (UN), y ha acusado de "alta traición" a su secretario general, André Mba Obame, quien ayer martes se autoproclamó "presidente de la República" rodeado de un grupo de partidarios.

La decisión de ilegalizar la UN fue anunciada este miércoles por el Ministerio del Interior. Obame prestó ayer "juramento" como "presidente de la República" y anunció la composición de su nuevo "Gobierno" durante una ceremonia celebrada en la capital de Gabón, Libreville.

Obame, antiguo ministro del Interior, quedó segundo en las elecciones presidenciales de agosto de 2009, por detrás de Alí Ben Bongo --hijo mayor del fallecido presidente Omar Bongo Ondimba--, pero desde entonces se ha negado a reconocer la victoria del actual mandatario.

En su decisión, André Mba Obame se ha inspirado expresamente en lo que está sucediendo en Costa de Marfil, donde los dos candidatos presidenciales de las elecciones del pasado mes de noviembre, el mandatario saliente Laurent Gbagbo y el ex primer ministro Alassane Ouattara, se han autoproclamado presidentes.

En un comunicado leído ayer martes por la noche en la televisión pública gabonesa (RTG1), el Gobierno ha advertido de que André Mba Obame "ha violado gravemente" la Constitución y ha cometido "un crimen de alta traición".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.