Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Fukushima mide la radiactividad en las escuelas ante el inicio del año escolar

05/04/2011 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de la prefectura japonesa de Fukushima (noreste), donde se ubica la central homónima en la que se ha desatado una emergencia nuclear como consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, ha ordenado medir la radiactividad en las escuelas ante el inicio del año académico, el pasado 1 de abril.

Las mediciones se llevarán a cabo desde este martes y hasta el próximo jueves en un total de 1.400 centros de educación infantil, primaria y secundaria de la prefectura, excepto aquellos ubicados a menos de 20 kilómetros de la central, ya que es el perímetro de evacuación obligatoria fijado por las autoridades niponas.

La iniciativa obedece a la incertidumbre de los padres, que interrogaron a los docentes sobre la conveniencia de permitir que sus hijos vayan andando a clase o jueguen al aire libre, por miedo a que se vean afectados por las fugas radiactivas de la central.

En este sentido, los funcionarios han apuntado que no existe ningún riesgo para la salud de los menores cuando se encuentran en el exterior, siempre que estén a más de 30 kilómetros de la planta, los correspondientes al cordón de seguridad sanitaria, según informa la agencia Kiodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.