Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno frena la salida del libro de un ex jefe policial que habla del 7-J y los casos Menezes y Litvinenko

02/07/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno británico ha frenado la salida a la luz de un libro escrito por un ex dirigente de Scotland Yard en el que se da cuenta de la lucha contra el extremismo e incluye revelaciones sobre los ataques al transporte público de Londres el 7 de julio de 2005 o nuevos datos sobre casos como el asesinato por error del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes o de la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko.

La fiscal general del Estado, lady Patricia Scotland, ordenó en el último minuto bloquear la publicación de 'Los cazaterroristas', de Andy Hayman, subcomisario de Scotland Yard retirado, a pesar de que hace dos meses tanto el Ministerio Fiscal, como el Gobierno, las agencias de inteligencia y la Autoridad de la Policía Metropolitana habían recibido copias para supervisar los contenidos.

El libro iba a salir hoy al mercado, pero la fiscal emitió un requirimiento judicial para evitar su venta por motivos de seguridad que no han podido ser revelados y que estarían relacionados con investigaciones en curso. No obstante, el diario 'The Times' había publicado ya fragmentos de la obra, escrita en colaboración con la ex responsable de la información de Interior de la BBC Margaret Gilmore.

A lo largo de 372 páginas, Hayman facilita información exclusiva acerca de los atentados de los que el próximo martes se cumplen cuatro años o las circunstancias en las que murió Menezes, el electricista brasileño que el 22 de julio de 2005 fue tiroteado en el metro tras ser confundido con uno de los terroristas que la previa habían intentado atentar de nuevo en la capital británica.

En este sentido, el ex jefe policial evalúa la lucha contra el terrorismo desde un punto de vista interno y da cuenta también de casos polémicos como la muerte por envenamiento del disidente ruso Litvinenko, así como de sus reuniones de alto nivel con dirigentes políticos y de Inteligencia.

No obstante, la semana pasada, el comisario de Scotland Yard, Paul Stephenson, ya había denunciado que no había recibido un avance de los contenidos y en una reunión como el regulador policial había expresado sus dudas acerca de la legitimidad de dirigentes policiales a publicar libros con información de esta naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.