Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno francés publica el decreto sobre la cuestionada reforma escolar

21/05/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El decreto sobre la cuestionada reforma de los colegios de enseñanza secundaria francesa fue publicado el miércoles, una aceleración criticada inmediatamente por los opositores al proyecto, al día siguiente de una huelga de profesores, aunque el gobierno prometió seguir dialogando.

El primer ministro, Manuel Valls, había declarado el martes que la reforma sería "aplicada" y el decreto de aplicación "publicado lo más rápidamente posible", pese a la huelga de profesores y a las críticas de la oposición.

El decreto prevé, como estaba previsto, la entrada en vigor de la reforma "a partir del inicio del año escolar 2016".

Los sindicatos denunciaron inmediatamente una medida "de fuerza" del gobierno e incluso una "provocación", como estimó el principal sindicato de docentes secundarios, el SNES.

Más sobre

Los dirigentes de la oposición criticaron también ásperamente esa publicación. La vicepresidenta del partido de derecha UMP, Nathalie Kosciusko-Morizet, estimó que esa decisión muestra "un profundo desprecio" por parte del gobierno, cuya "palabra no vale nada".

La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, recusó el miércoles las acusaciones de precipitación en la adopción de la reforma. "Era necesario publicar ese decreto para poder pasar a la etapa siguiente, es decir, los textos de aplicación que responderán a las inquietudes" de los profesores, dijo.

El martes, varios miles de profesores se manifestaron para oponerse a esa reforma. Entre los elementos criticados de la misma figura la propuesta de reducir la enseñanza de latín y griego, la supresión de las clases "bilingües" que sólo conciernen a una minoría de los alumnos y la mayor autonomía dada a los colegios. Los detractores del proyecto consideran que esta última medida podría discriminar a algunos alumnos en función de su centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1704
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.