Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno francés expresa su respeto por la presunción de inocencia

15/05/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés no ha querido entrar a valorar la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, en Nueva York por un presunto intento de violación y se ha escudado en la presunción de inocencia y el respeto al sistema judicial estadounidense.

El portavoz del Ejecutivo, François Baroin, ha reclamado una "extraordinaria prudencia" ante los cargos presentados contra Strauss-Kahn por la empleada del hotel en el que se alojaba en Nueva York. Según Baroin, hay que hacer gala de "una extraordinaria prudencia en la expresión, en el análisis, en los comentarios y en las consecuencias".

Más sobre

En declaraciones a la cadena France 2, ha subrayado que "la postura del Gobierno francés respeta dos principios simples: el de un procedimiento judicial en curso bajo la autoridad de la justicia estadounidense (...) y el del respeto de la presunción de inocencia". Así las cosas, ha dejado claro que el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy "no irá más lejos en el comentario de este asunto".

Strauss-Kahn era el candidato favorito de cara a las primarias que celebrarán los socialistas para elegir al rival del presidente, Nicolas Sarkozy, en las elecciones de 2012, si bien aún no ha había presentado oficialmente su candidatura. Los sondeos le dan además como vencedor en las elecciones de mayo próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.