Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno francés dice tener una "idea aproximada" del paradero de los dos periodistas secuestrados

05/01/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés tiene una "idea aproximada" del paradero de los dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Afganistán la semana pasada y cree que aún están vivos, según informó hoy martes el ministro de Defensa, Hervé Morin.

"Tenemos una idea aproximada del lugar donde se encuentran, pero todo tiene que ser confirmado", declaró Morin a la emisora de radio BFM. El ministro añadió que no ha habido "ninguna reivindicación" del secuestro por parte de ningún grupo y ni "ningún contacto directo" con "los posibles secuestradores".

Los dos periodistas y su traductor y su conductor afganos estaban trabajando en una pieza para la cadena de televisión France 3 sobre la construcción de una carretera el pasado miércoles cuando fueron secuestrados en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul.

Algunos medios de comunicación han afirmado que el conductor ha sido liberado y que los demás rehenes han sido trasladados a un remoto bastión de los talibán. Morin dijo que las informaciones de las que dispone Francia, procedentes de fuentes afganas, a menudo son contradictorias.

En Kapisa están desplegados militares franceses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán. En esta provincia actúan tanto milicianos talibán como seguidores del líder insurgente Gulbuddin Hekmatyar.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.