Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno francés descarta el racionamiento

22/10/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés ha reconocido que entre el 20 y el 21 por ciento de las estaciones de servicio del país están sin combustible debido a los bloqueos de los depósitos que mantienen desde hace días los manifestantes contra la reforma del sistema de pensiones, si bien se trata de una cifra en descenso.

Asimismo, al término de la reunión sobre este asunto en Matignon, sede del Gobierno, se ha informado de que la vuelta a la normalidad llevará aún varios días pero por el momento no se baraja la opción de racionar el combustible.

Según ha informado el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, esta mañana en el Senado, "entre un 20 y un 21 por ciento de las estaciones de servicio están secas", frente al 25 por ciento del lunes.

Ayer, Borloo había asegurado que las gasolineras "son alimentadas diariamente y tienen sólo paros puntuales". Según sus datos, el miércoles había 3.181 no operativas, mientras que la cifra había caído el jueves a 2.790, del total de 12.300 en todo el país, lo que representaba el 22 por ciento.

En este sentido, la petrolera francesa Total ha indicado este viernes que de las 4.300 gasolineras que tiene en todo el país, unas 1.300 carecen de suministro de uno o varios carburantes.

Al término de la reunión en Matignon, Borloo ha subrayado que el Gobierno "por el momento" no contempla la posibilidad de racionar el combustible, si bien ha reconocido que algunas regiones como Seine-Maritime, Loire-Atlantique y Seine-et-Marne se están viendo especialmente afectadas.

Pese a todo ello, las prefecturas de Eure y Seine-Maritime, en Alta Normandía, impusieron ayer restricciones al consumo de carburante para los particulares. En el primer caso se ha limitado el consumo a 20 litros por coche y a 150 litros por camión, mientras que en el segundo es de 30 y 150 litros respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP), Jean-Louis Schilansky, ha advertido al término de la reunión en la sede del Gobierno que la vuelta a la normalidad en el abastecimiento de las gasolineras llevará "más tiempo del previsto" y ha subrayado que las situadas en las autovías son "prioritarias" ante el inicio del periodo vacacional de este fin de semana en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.