Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno francés califica de "real" el riesgo de atentado

27/10/2010 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha asegurado que la posibilidad de que ocurra un atentado contra Francia es "real" y que, por este motivo, la vigilancia es "total", horas después de que el líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, amenazase al país europeo en un nuevo comunicado.

Aunque el Elíseo ha rechazado realizar una valoración oficial, Hortefeux se refirió al riesgo terrorista durante unas declaraciones en la Asamblea Nacional, desde donde recordó que el nivel de alerta sigue siendo "rojo", informa el diario 'Le Monde'.

No obstante, rehusó un incremento del nivel hasta considerar inminente el riesgo de un atentado sólo "porque Bin Laden haya hablado a Al Yazira". El ministro del Interior dijo que su Gobierno ya cuenta "desde hace varias semanas" con informaciones relativas al terrorismo.

En su último mensaje, el líder de Al Qaeda exige a Francia que se retire de Afganistán y justifica el secuestro, por parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de cinco franceses, un togolés y un malgache en el norte de Níger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.