Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno francés autorizó exportar gas lacrimógeno a Túnez

01/02/2011 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro francés, Francois Fillon, ha reconocido que su Gobierno permitió exportar gas lacrimógeno a Túnez el pasado 12 de enero, dos días antes de que las movilizaciones contra el Gobierno forzaran la huida del presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Alí.

El 'premier' galo ha reconocido que su país autorizó la exportación de este material antidisturbios en una carta remitida a un diputado, de la que Reuters ha obtenido una copia. En la misiva, Fillon asegura que no se envío gas lacrimógeno durante el periodo de protestas contra el Ejecutivo pero admite que sí que se concedieron autorizaciones de exportación de esta sustancia, lo que requiere la aprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otras instancias.

Esas autorizaciones para enviar gas lacrimógeno fueron suspendidas el 18 de enero, tras las comprobaciones iniciadas por las autoridades de frontera galas sobre esas operaciones, según la carta remitida por Fillon al diputado socialista Jean-Marc Ayrault.

Francia, que tuvo a Túnez como colonia, fue sorprendida por el ritmo de los acontecimientos en el país magrebí en las horas previas a la huida de Ben Alí a Arabia Saudí, especialmente por las declaraciones de su ministra de Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie, quien aseguró el 12 de enero en el Parlamento galo que el Gobierno estaba ofreciendo a Túnez los conocimientos de control de masas de sus fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.