Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Filipinas emite alerta en la zona norte por la proximidad del tifón 'Parma', de categoría 4

01/10/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Filipinas puso en alerta este jueves tanto a sus soldados como a los equipos civiles de emergencia en la isla de Luzón (norte), la principal isla del país, debido a la llegada de un nuevo tifón, menos de una semana después de que la tormenta 'Ketsana' terminara con la vida de 277 personas en la capital, Manila, y sus alrededores.

'Parma', un tifón de categoría cuatro, con vientos de 175 kilómetros por hora, está a tan solo 520 kilómetros al este de la isla filipina de Samar, según informó el jefe del departamento Meteorológico, Nathaniel Cruz. Se espera que toque tierra en las provincias de Qurino e Isabela, en el noreste de Luzón, dentro de dos días a menos que cambie de dirección.

"Está cogiendo fuerza y se está convirtiendo en un tifón de categoría cinco", añadió Cruz, quien indicó que podría ser uno de los tifones más fuertes que golpeara el país desde noviembre de 2006, cuando el tifón 'Durian' dejó un gran número de muertos y daños considerables en la zona central de Filipinas. "El sábado por la tarde, 'Parma' podría aumentar su fuerza y alcanzar vientos de más de 200 kilómetros por hora, aunque podría debilitarse una vez golpee la región de la cordillera norte", aseguró Cruz.

Por su parte, el secretario de Defensa, Gilberto Teodoro, ha ordenado al Ejército que despeje las zonas costeras y bajas así como aquellas zonas que son propensas a inundarse en la zona norte del país, y ha ordenado a las agencias civiles que haga reservas de alimentos, agua, medicamentos, combustible y otros suministros de ayuda mientras continúan los trabajos de asistencia cinco días después de que 'Ketsana' sumergiera el 80 por ciento de la región de la capital y las zonas de los alrededores, dejando un rastro de 277 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.