Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno 'de facto' reabre hoy los aeropuertos del país y suspende el toque de queda indefinido

24/09/2009 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno 'de facto' hondureño ordenó para este jueves la reapertura de los cuatro aeropuertos del país, incluidos los ubicados en la capital Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, informó este miércoles el Gobierno que encabeza Roberto Micheletti.

El Gobierno interino de Honduras anunció este miércoles que el estado de sitio vigente en el país desde el pasado lunes quedará suspendido este jueves a partir de las 06:00 horas (14:00 hora peninsular), a pesar de haber anunciado antes que el toque de queda sería indefinido.

Previamente, el Gobierno interino anunció la suspensión el miércoles durante siete horas del toque de queda para permitir a la población abastecerse de alimentos, después de que anoche (madrugada en España) se informaran de saqueos a comercios y entidades bancarias por presuntos seguidores del presidente derrocado Manuel Zelaya.

"La Presidencia de la República al pueblo hondureño comunica que a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 24 de septiembre queda suspendido el toque de queda en todo el territorio nacional", rezan las autoridades 'de facto' en un comunicado en el que hacen un llamamiento a "todos los empleados públicos y a la población en general" a reincorporarse a la actividad laboral.

El Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti impuso el toque de queda en el país, después de que Zelaya regresara a Honduras por sorpresa el pasado lunes con el objetivo de impulsar un diálogo con el Gobierno interino para dar una salida a la crisis política en el país, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tuvo que aplazar su viaje previsto a Tegucigalpa a principios de esta semana tras el cierre decretado de los aeropuertos. Insulza está a la espera de recibir las garantías para poder viajar a Honduras con el objeto de mediar entre Micheletti y Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.