Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno 'de facto' prorroga el toque de queda hasta la mañana del domingo

18/07/2009 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno hondureño 'de facto' anunció hoy la prórroga por un día más del toque de queda impuesto, por lo que las medidas de excepción estarán de nuevo en vigor esta noche, entre las 23.30 horas de hoy y las 4.30 de la madrugada del domingo (7.30 a 12.30, hora peninsular española), según informaron las autoridades en un comunicado oficial emitido por la televisión pública.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores y jefe de la comisión negociadora, Carlos López, advirtió hoy de nuevo al Gobierno venezolano y a los de otros países de que su "injerencia debe cesar de inmediato (ya que), de continuar, se solicitará el retiro de sus respectivas misiones diplomáticas".

"Hay países que dicen no reconocer al Gobierno de Honduras, pero que mantienen sus representaciones en Tegucigalpa y algunos de ellos están interviniendo de forma abierta y amenazante", indicó en declaraciones recogidas por el diario 'El Heraldo'.

López también hizo referencia a las insistentes declaraciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, sobre su regreso al país. Su retorno "no significa nada en la medida que no haya violencia, insurrección, derramamiento de sangre...", dijo.

El ministro prefirió no pronunciarse sobre una posible amnistía, pero añadió que los cargos que se le imputan a Zelaya, "son delitos, decir que no son comunes es un poco aventurado, pero no vamos a calificarlos".

"Tiene órdenes de captura, la Policía y el Ejército tendrían que capturarlo y ponerlo a las ordenes de los tribunales", destacó por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia hondureña, Jorge Rivera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.