Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno 'de facto' envía una comisión a Washington para negociar con la OEA

06/07/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación de representantes del Gobierno 'de facto' de Honduras partió este lunes hacia Washington para abrir un diálogo con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política abierta tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Fuentes oficiales confirmaron al diario hondureño 'La Tribuna' el viaje de la comisión, pero no precisaron quiénes la integran ni detallaron su agenda una vez lleguen a la capital estadounidense, sede de la OEA.

Los medios de comunicación locales aseguran que entre los miembros de la comisión figuran los ex ministros de Exteriores Guillermo Pérez Cadalso y Leónidas Rosa Bautista, así como el candidato presidencial de Democracia Cristiana para las elecciones presidenciales inicialmente previstas para el próximo mes de noviembre, Felícito Ávila.

La comisión viajó en un avión privado desde el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en lo que supone una excepción al cierre de 48 horas impuesto por las autoridades tras los incidentes del domingo entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes de Zelaya, que se saldaron con al menos dos muertos y una decena de heridos.

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Roberto Flores Bermúdez, confirmó hoy desde Washington a la radio HRN de Tegucigalpa que la OEA dio "una respuesta positiva" a la propuesta de diálogo planteada ayer domingo por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Jorge Rivera.

Flores Bermúdez indicó que el propio Rivera se sumará a la comisión, pero tampoco precisó quiénes son los demás integrantes, y subrayó que las vías del diálogo "están abiertas".

El diálogo sería entre representantes de "los poderes del Estado de Honduras y una delegación de representantes de Estados miembros de la OEA junto con funcionarios de menor rango de la Secretaría General" de ese organismo, según la propuesta enviada el domingo por el presidente de la CSJ al representante de la OEA en Tegucigalpa, Jorge Miranda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.