Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno 'de facto' denuncia que los relatores de DDHH de la ONU "buscan un instrumento para agredir"

19/09/2009 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comisionado de los Derechos Humanos del Gobierno hondureño, Ramón Custodio, afirmó que la misión de relatores de Derechos Humanos de la ONU que próximamente visitará Honduras "busca instrumento para agredir a los hondureños".

Para Custodio "es inexplicable la actitud inquisitoria de los pueblos del mundo" y no descartó que haya intereses políticos que quieran hacer de Honduras una víctima, indicó en relación a las críticas posteriores al golpe de Estado del 27 de junio en declaraciones recogidas por 'El Heraldo'.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó el país a mediados de agosto para verificar la situación que se vivía en esa materia. "Encontrarán (los relatores de la ONU) lo mismo de la primera comisión (de la CIDH)", apuntó Custodio, para después recordar que la CIDH no ha formulado ninguna condena contra Honduras. "Las puertas están abiertas y no se esconde nada", argumentó.

Más sobre

Lo que quieren, dijo Custodio, "es condenar a Honduras y a su régimen". "Luego pretenderán imponer otro régimen igual que el anterior", indicó.

"Yo dije acá lo que tenía que decir en materia de la falta de seguridad pública, de los actos de corrupción no investigados, del alto nivel de narcotráfico en la administración (del presidente depuesto, Manuel) Zelaya, y nunca nadie se preocupó por esto en el mundo", criticó.

Lo que se quieren hacer es, pues, "buscar un instrumento para agredir una vez más al pueblo hondureño". Así, destacó que otros organismos han viajado al país con la intención de condenar al Gobierno han salido con las manos vacías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.