Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno 'de facto' condena el retorno de Zelaya y le acusa de promover un "baño de sangre" en la región

25/07/2009 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno 'de facto' hondureño manifestó este viernes que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, quien volvió a Nicaragua tras su fugaz entrada en Honduras, "promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía" del país.

La entrada de Zelaya en terreno hondureño provocó una gran expectación entre detractores y simpatizantes, que le esperaban en la zona fronteriza. Estos últimos protagonizaron fuertes enfrentamientos contra el Ejército al que acusaron de herir de bala a uno de los manifestantes.

Al respecto, la cancillería 'de facto' aseguró que el depuesto había desatendido "el llamamiento de las instancias internacionales como el Departamento de Estado norteamericano, de otros gobiernos americanos y del mundo que favorecen una solución pacífica a la situación política de Honduras". "En su lugar promueve la subversión, el baño de sangre y tropas extranjeras para mancillar la soberanía" nacional, expresó el Ministerio hondureño en un comunicado.

Más sobre

En consecuencia, la canciller del gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, salió en defensa del depuesto mandatario y expresó que los que promueven la violencia son los "golpistas" en referencia al nuevo gobierno capitaneado por el presidente interino Roberto Micheletti y formado tras el golpe del 28 de junio que expulsó a Zelaya al exilio.

"Quienes promueven un baño de sangre son los golpistas que disparan contra el pueblo". "Ellos (el gabinete 'de facto') seguirán hablando al revés. Han comenzado hablando al revés, actúan torcidos y seguirán hablando mentiras", dijo Rodas desde el paso fronterizo de Las Manos, zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua donde se encuentra acompañando a Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.