Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno 'de facto' advierte de que el tráfico de drogas hacia EEUU aumentará si Washington corta la ayuda

06/09/2009 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decisión de Estados Unidos de retirar la ayuda económica no humanitaria a Honduras hasta que se restituya al presidente derrocado, Manuel Zelaya, hará que llegue mayor cantidad de droga a Estados Unidos, señaló ayer el secretario de Defensa del gobierno hondureño 'de facto', Adolfo Sevilla.

En una entrevista a una radio hondureña, recogida por el diario 'El Heraldo', Sevilla aseguró que sin el apoyo económico de Washington, la Policía y Ejército se verán "limitados" para combatir el narcotráfico.

Más sobre

"Si no nos apoyan, definitivamente pasara más droga para allá", dijo Sevilla. "Si no nos apoyan, definitivamente pasara más droga para allá. Cuanto más preparados estemos, más eficiente va a ser nuestro trabajo y a Estados Unidos le llegará menos droga", añadió el secretario de Defensa.

Sevilla detalló que el éxito de la lucha contra el narcotráfico en Honduras ha dependido históricamente de la colaboración económica de Estados Unidos. Sin embargo, se comprometió a continuar trabajando para controlar el tráfico de drogas "con o sin apoyo (...) porque es un deber ciudadano y tenemos que proteger a nuestra población".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.