Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno en el Exilio de Severo Moto declara que Egipto "alimenta la esperanza" de Guinea

12/02/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, presidido por Severo Moto, ha afirmado que la revolución de Egipto y el derrocamiento de su dictador, Hosni Mubarak, "alimenta la esperanza" de los guineanos, que "cuentan los días que faltan para su liberación de las garras del tirano", en referencia al presidente, Teodoro Obiang Nguema.

"La caída de la dictadura de Mubarak después de 30 años ha transformado Egipto en una fiesta y en una ola de esperanza para todos los pueblos de África que, como el de Guinea Ecuatorial, cuentan los días que faltan para su liberación de las garras del tirano Obiang Nguema", declaró este sábado el Gobierno en el Exilio en un comunicado.

"El pueblo egipcio, su Ejército y sus jóvenes y sus hombres y sus mujeres nos contagian su entusiasmo y sus ganas de cambiar las cosas", prosiguió. "Nuestro pueblo, Guinea Ecuatorial, ahora más que nunca, alimenta su esperanza gracias a este ejemplo", agregó.

El Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial tiene prevista este próximo fin de semana una reunión extraordinaria "para analizar los acontecimientos de liberación que se extienden de manera inexorable por toda África, centrando los ojos del mundo entero sobre las pocas tiranías que quedan en el continente", indicó el comunicado.

"El mundo mira hacia a Egipto, pero también mira hacia Guinea Ecuatorial y está viendo a un dictador, que oprime a un pueblo desde hace ya demasiado tiempo", manifestó.

"Creemos que el momento actual es especialmente sensible, aún más cuando nos llegan informaciones de nerviosismo en el interior del régimen de Obiang y temor a que el clamor de la libertad se extienda y llegue hasta las puertas del palacio del tirano en Malabo", afirmó el Gobierno en el Exilio, que, añadió, "permanecerá muy pendiente del avance de los acontecimientos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.