Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno estudia negociar con los 'camisas rojas'

24/04/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno tailandés se reunió este sábado, con el primer ministro Abhisit Vejjajiva a la cabeza, para evaluar la propuesta de paz presentada ayer por las decenas de miles de manifestantes que exigen elecciones a través una protesta callejera en Bangkok que lleva seis semanas y cada vez se ha vuelto más letal.

Los 'camisas rojas", partidarios del derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra, sugirieron ayer que podrán fin a su ocupación del distrito comercial de Bangkok si el Gobierno disuelve el Parlamento y anuncia elecciones en 30 días, y no inmediatamente como pedían antes.

Con el nuevo plazo, el Gobierno tendría entonces otros 60 días para realizar la elección, pero no está claro si el gobierno de Vejjajiva, que cuenta con el respaldo del Ejército, accedería a este calendario. Los analistas estiman que al Gobierno se le están agotando las opciones tras semanas de disturbios por parte de los manifestantes, quienes han conseguido una clara ventaja.

"El Gobierno podría tener que aceptar un plazo de tres meses, pero esto no significa que eso vaya a reducir las tensiones", dijo Pitch Pongsawat, un analista de la universidad de Chulalongkorn. "No parece haber ningún control real sobre qué está pasando en las calles", agregó.

Así, Abhisit y otros funcionarios de alto rango del Gobierno se reunieron en una base militar para estudiar la oferta de los camisas rojas, tras negociar con los manifestantes a lo largo de toda la tarde de ayer. El portavoz del Gobierno Panitan Watanayagorn dijo que Abhisit espera que las negociaciones pongan fin al conflicto, pero ellas no deberían desarrollarse "bajo ningún tipo de presión o amenaza".

"Estamos abiertos a negociar. Pero las negociaciones no deben realizarse en una atmósfera de amenazas con gente rompiendo la ley", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.