Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno español paga cinco millones de dólares por la liberación de los secuestrados, según 'El Mundo'

21/02/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La liberación de los tres cooperantes catalanes secuestrados en el Magreb Islámico parece inminente, tras el pago por parte del Gobierno español de cinco millones de dólares por su liberación, según informó hoy el diario 'El Mundo'.

"La liberación de los cooperantes españoles se puede producir en cualquier momento", afirmó el pasado miércoles un alto cargo del Ministerio del Interior a este periódico. Esta hipótesis se vio reforzada después de que, el pasado jueves, el Gobierno de Malí aceptara llevar a cabo un juicio rápido que acabó con la condena mínima de nueve meses de prisión contra los cuatro presos salafistas, que los terroristas exigieron que fuesen liberados a cambio de no asesinar al rehén francés Pierre Camatte.

Asimismo, el Ejecutivo español, con la ayuda e intermediación de las autoridades de Malí, llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los cooperantes de Barcelona Acción Solidaria.

Entonces, el presidente de Malí, Amadou Toumani, informó al Gobierno que la liberación de los presos yihadistas -petición inicial de los terroristas- pasaría a un segundo plano, si se producía el pago del secuestro.

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrado en el Magreb Islámico el pasado 29 de noviembre por AQMI cuando participaban como cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.