Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno español evalúa en Moncloa los primeros trabajos para liberar el Alakrana

03/10/2009 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidió esta mañana en Moncloa la reunión de la Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del pesquero Alakrana con el objetivo de evaluar los primeros trabajos de los distintos departamentos ministeriales y las informaciones de que disponen sobre el secuestro, ocurrido ayer en aguas del Índico, frente a la costa de Somalia.

Este órgano fue activado una vez que se conoció el secuestro del pesquero vasco, cuya tripulación está formada por 16 españoles, ocho indonesios y otros marineros de distintos países africanos, según informó el Ministerio de la Presidencia, que añadió que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está "permanentemente informado" de los trabajos de la Comisión y de todas las operaciones que se están desarrollando para liberar el barco.

Además de De la Vega, asistieron a la reunión las ministras de Defensa y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carme Chacón y Elena Espinosa, respectivamente, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Estado de ese departamento, Ángel Lossada, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el director del Gabinete del Presidente del Gobierno, José Enrique Serrano, además de altos cargos de los citados departamentos y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Por parte del Ministerio de Defensa se informó de los trabajos que está realizando el avión P3 Orion y de la navegación de la fragata Canarias. Todas estas tareas para conseguir la liberación del pesquero se están desarrollando dentro de la Operación Atalanta, la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Índico.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se está en permanente contacto con las familias de los pescadores españoles para informales del desarrollo de las tareas de liberación del pesquero y de cualquier novedad que se produzca en torno al secuestro. También se está en contacto con el armador de la embarcación a través del embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto.

Según el Ministerio de la Presidencia, De la Vega está informando "puntualmente" al lehendakari, Patxi López, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre los trabajos de la Comisión y la evolución de los acontecimientos en torno al secuestro del Alakrana.

Por su parte, Chacón y Espinosa han transmitido a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en las comisiones correspondientes del Congreso de los Diputados los pormenores del secuestro del pesquero y los trabajos que está realizando el Gobierno para conseguir la liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.