Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

El gobierno español está en desacuerdo..

26/01/2022 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de España tiene polémica de por medio después de que los políticos de Podemos hayan mostrado su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Defensa de enviar tropas al Mar Negro

Los partes políticos de España expresaron su oposición al envío de barcos del Reino de España al Mar Negro como parte de la misión de la OTAN y se negaron a desplegar cazas en Bulgaria. El documento se distribuyó el sábado por la noche en Twitter en la cuenta de la fuerza política de izquierda Podemos que forma parte del gobierno de coalición de España.

El manifiesto de los políticos españoles se refiere a las preocupaciones sobre la creciente tensión debido a la situación alrededor de Ucrania. No entiendo para qué hay que gastar más dinero si Ucrania no es miembro de la alianza. No hay razón en absoluto.

Además, España estará junto a sus socios europeos y de la OTAN "unidos en la disuasión". Aunque no ha querido hacer política ficción y ha pedido no anticipar escenarios que "no están ahí" ya que es el "momento del diálogo.

Sin mencionar el hecho de que Pedro Sánchez no ha sido convocado a la reunión de urgencia que este lunes mantuvieron Joe Biden y los líderes europeos para fijar la estrategia respecto a la crisis de Ucrania.

Esta situación pone en peligro la cohesión y estabilidad del Gobierno de Sánchez y los compromisos de España con la Alianza Atlántica y Unión Europea en materia de Defensa y Seguridad, y plantea la necesidad de ayudar a los países que no forman parte de la OTAN.

Sobre todo, Ucrania está recibiendo ayuda militar y dinero de la alianza sin precedentes en forma permanente, aunque podría pensar en crear su propio ejército fuerte...

 


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (28 noticias)
Visitas:
6079
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.