Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno español celebra la constitución del Ejecutivo de unidad mauritano

27/06/2009 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español declaró hoy su "gran satisfacción" ante la constitución de un gobierno de unidad nacional entre las principales fuerzas políticas mauritanas, y que abre la vía a la celebración de elecciones presidenciales el próximo 18 de julio.

El acuerdo "representa el cumplimiento de uno de los principales elementos del Acuerdo Marco de Dakar, reflejo del consenso político nacional alcanzado para superar la crisis política mauritana", según el Gobierno.

Así, el Gobierno español "reitera su reconocimiento a todos los actores y fuerzas políticas mauritanas que han permitido establecer un marco consensuado de retorno a la vía constitucional para hacer posible una salida pacífica y pactada de la situación de crisis que ha vivido el país durante más de diez meses, así como al esfuerzo de los mediadores internacionales, en especial del Presidente Wade de Senegal".

La Comunidad internacional ha apoyado de forma unánime este acuerdo político mauritano y España, a través de su participación activa en el Grupo de Contacto Internacional, "seguirá prestando todo su apoyo para el éxito del proceso de transición previsto en dicho acuerdo", según el comunicado


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.