Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

El Gobierno de España invierte más de 4 millones de euros en Las Gabias

26/01/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subdelegado del Gobierno en Granada ha visitado esta mañana varias obras del municipio desarrolladas con dinero del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, han visitado esta mañana varias obras realizadas en el municipio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Gobierno de España, a través del Fondo de Inversión Local y del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha invertido en Las Gabias más de 4 millones de euros con los que se han podido desarrollar 32 proyectos de inversión y se han generado 262 nuevos puestos de trabajo durante 2009 y 2010.

En concreto, con los 1.615.664 euros correspondientes al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ayuntamiento de Las Gabias ha destinado 292.045, 87 euros en la construcción de un centro de adultos y espacio multiusos. También se han invertido 51.152, 55 euros en la instalación de fibra óptica para la interconexión de las distintas sedes municipales.

Más sobre

Otro de los proyectos aprobados con 176.611, 88 euros está destinado a actuaciones pluviales de saneamiento y abastecimiento en el municipio. Todos ellos han generado en el municipio 14 nuevos puestos de trabajo. Además, por lo que respecta a los proyectos sociales, las partidas correspondientes se han destinado a ayudas de libros, así como para combustible y suministro eléctrico en centros escolares e instalaciones municipales.

En el caso del Fondo de Inversión Local desarrollado en 2009, en Las Gabias se invirtió 2, 4 millones en el desarrollo de 14 proyectos, entre los que se encuentran la reforma del Hogar del pensionista (349.973, 95 euros), la remodelación integral de la Avenida San Miguel en Híjar (268.268, 95 euros) o el acondicionamiento de la Plaza de España (199.685, 49 euros). Todos ellos contribuyeron a la generación de 127 nuevos puestos de trabajo y 38 más que se consolidaron.

Tanto el subdelegado del Gobierno como la alcaldesa de Las Gabias han mostrado su satisfacción con los proyectos que se han desarrollado en el municipio ‘ que han cumplido con los objetos que estaban marcados en los dos planes estatales: por un lado, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios españoles y, por otro, generar empleos para minimizar los efectos de la crisis’ , señaló Antonio Cruz.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.