Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno se esforzará por mantener la confianza en los bonos de deuda pública

27/04/2011 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón asegura que se esforzará por mantener la confianza en los bonos de deuda pública, después de la rebaja a la categoría 'AA-' por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's. "El Gobierno se aferra a su línea básica de mantener la confianza en los bonos", ha declarado el jefe del Gabinete, Yukio Edano.

Con esta rebaja, Standard & Poor's limita la estabilidad de dichos bonos y trata de recoger la difícil situación que atraviesa la economía nipona desde el 11 de marzo, día del terremoto, el tsunami y el accidente nuclear de la central de Fukushima-1. Edano ha querido matizar que se trata de "una evaluación de una agencia de calificación privada", en un intento por relativizar el alcance de la decisión.

"Se necesitan diversos enfoques a raíz del terremoto y del accidente nuclear", ha añadido Edano, citado por el semanario económico 'Nikkei' en su versión en Internet.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo calificó como inconcebible la imposición de límites al sistema de compensaciones, dirigido a los afectados por el accidente de Fukushima-1, informa Reuters.

"Detener los pagos a las víctimas debido a una limitación es impensable y no debe ser permitido", dijo Edano respecto a los fondos que aportará la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) con la ayuda del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.