Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno escocés niega contactos con BP antes de la liberación de Al Megrahi por motivos humanitarios

16/07/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno escocés negó este viernes que tuviera ningún contacto con la petrolera BP antes de tomar su decisión el año pasado de poner en libertad por motivos humanitarios al único condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, el libio Abdel Basset al Megrahi.

"No tuvimos ninguna protesta formal por parte de BP", señaló un portavoz del Gobierno escocés. "Al Megrahi (...) fue enviado a casa a morir de acuerdo con el proceso debido de la legislación escocesa, en base al informe médico del director de atención sanitaria del Servicio de Prisiones Escocés y las recomendaciones de la Junta de Libertad Condicional y el gobernador de la prisión", precisó.

Ayer, el comité de Exteriores del Senado estadounidense había anunciado que pedirá a responsables de BP que testifiquen después de que la petrolera dijera que había presionado al Gobierno británico para que firmara en 2007 un acuerdo para la transferencia de presos con Libia.

Al Megrahi fue la única persona condenada por el atentado contra el vuelo 103 de la Pan Am que estalló sobre la localidad escocesa de Lockerbie y se cobró la vida de 270 personas, en su mayoría estadounidenses. El terrorista libio había sido condenado a cadena perpetua por una tribunal especial escocés que celebró sus sesiones en Países Bajos en 2001.

El Gobierno escocés, que tiene transferidas las competencias en materia de justicia de Londres, liberó a Al Megrahi el pasado agosto tras ser informado de que padecía un cáncer de próstata terminal y no tenía más de tres meses de vida. Este regresó a Libia, donde aún sigue vivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.