Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno eleva el nivel de alerta ante la erupción "inminente" del volcán Mayon

20/12/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades filipinas han elevado el nivel de alerta ante la inminente erupción del volcán Mayon, el más activo del país, que podría estallar en cuestión de días y en torno al cual se ha establecido un perímetro de seguridad en un radio de 10 kilómetros.

Más de 40.000 personas (un 85 por ciento de la población total de la zona) han sido evacuadas a refugios temporales y se han distribuido más de 50.000 mascarillas. El Mayon ha hecho erupción más de medio centenar de veces en los últimos cuatro siglos. La más destructiva se registró en 1841, cuando perdieron la vida más de 1.200 personas. La última tuvo lugar en 2006.

El Mayon, situado en la región de Bicol, lleva toda la semana expulsando cenizas y barro ardiente, según informó el experto vulcanólogo, Renato Solidum, quien advirtió que la actividad geológica del volcán se ha disparado en las últimas 24 horas, con más de 450 temblores registrados.

"Hemos elevado el nivel de alerta a 4, lo que significa que la erupción es cuestión de días", aseguró. El nivel 4 indica una "erupción inminente", mientras que un nivel 5 sólo se emplea cuando la erupción ya está sucediendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.