Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno eleva el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado del sábado en la capital

28/05/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Yibuti, Mahmud Alí Yusef, ha confirmado este martes que el Gobierno ha elevado el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado ejecutado el sábado por la milicia islamista somalí Al Shaabab en la capital, en el que murió un ciudadano turco y tres soldados españoles resultaron heridos.

"Hemos elevado el sistema de alerta y hemos incrementado las medidas de seguridad. Coordinamos estas actividades de vigilancia y seguridad con las fuerzas extranjeras presentes en Yibuti y con los servicios de seguridad de los países de la región: Etiopía, Yemen y Somalia", ha afirmado. Yibuti alberga bases militares de Francia y de Estados Unidos.

"Creo que no sirve de nada decirle a la gente 'No hay riesgos, todo va bien'. Lo que decimos de forma muy clara es que somos un país muy estable en general, y que es la primera vez que esto ocurre en Yibuti, pero siempre hay defectos", ha sostenido durante una entrevista concedida a la emisora Radio France Internationale.

Más sobre

Las autoridades consideraron tras el ataque que el motivo del mismo era su participación militar en la Misión de la Unión Africana para la Estabilización de Somalia (AMISOM), lo que ha sido confirmado por Al Shabaab en su reclamación de la autoría.

"El ataque fue contra los cruzados franceses por su complicidad en las masacres y en la persecución de nuestros hermanos musulmanes en República Centroafricana y por su activo papel para entrenar y equipar de las apóstatas tropas yibutienses en Somalia", ha dicho el grupo en un comunicado.

En el primer ataque de este tipo en el país del Cuerno de África, un hombre y una mujer se inmolaron el sábado por la tarde en un restaurante que en este momento estaba lleno de personal militar occidental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
893
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.