Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El nuevo gobierno egipcio presta juramento

17/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno del nuevo presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, exjefe del ejército elegido un año después de haber derrocado al islamista Mohamed Mursi, prestó juramento este martes en El Cairo.

Los 34 ministros y el jefe de Gobierno, Ibrahim Mahlab, prestaron juramento este martes por la mañana delante del jefe del Estado más poblado del mundo árabe, en una ceremonia retransmitida por directo en las cadenas de televisión.

Trece ministros son nuevos respecto al gobierno provisional instalado por Sisi tras haber derrocado y detenido a Mursi el 3 de julio de 2013.

El cambio más destacado es el nombramiento del exembajador en Washington Sameh Chukri como ministro de Asuntos Exteriores.

El ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, considerado uno de los principales promotores de la represión iniciada hace un año contra los partidarios de Mursi, sobre todo contra la cofradía islamista de los Hermanos Musulmanes, conserva su cartera. También se mantiene en el cargo el ministro de Defensa y jefe de las fuerzas armadas, general Sedki Sobhi, además del jefe del Gobierno.

Más sobre

Sisi ganó las presidenciales de finales de mayo con el 96, 9% de los votos. Una victoria previsible dada su popularidad a raíz de la cruenta represión de los simpatizantes de Mursi.

Mursi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto año y medio después de la caída de Hosni Mubarak como consecuencia de una revuelta popular, está encarcelado y se expone a ser condenado a la pena de muerte en varios juicios, al igual que casi todos los dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

Sisi lo derrocó tres días después de que millones de egipcios se manifestaran para pedir la dimisión de Mursi, al que acusaban de llevar al país a la ruina económica, de acaparar el poder para los Hermanos Musulmanes y de querer islamizar la sociedad a marchas forzadas.

Los organizaciones de defensa de los derechos humanos estiman que el régimen de Sisi es más represivo y autoritario que el de Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1554
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.