Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo Gobierno egipcio incluye a varios oponentes de Mubarak

21/02/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Gobierno egipcio incluye a varios oponentes del ex presidente Hosni Mubarak, según han informado varios medios de comunicación. Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, el principal grupo opositor del país, han dicho que no han sido invitados a formar parte del Ejecutivo y han reclamado la salida de todos los ministros de Mubarak.

Mubarak remodeló el Gobierno poco antes de que comenzaran las protestas el pasado 25 de enero con la intención de aliviar el descontento contra su régimen, que ha durado 30 años, pero continuó en el poder hasta el pasado 11 de febrero, cuando las protestas de los ciudadanos lo obligaron a dimitir.

La remodelación anunciada este domingo no introduce cambios en los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores, Finanzas e Interior. El mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, que encabeza el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, es ministro de Defensa desde hace 20 años.

Uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, Essam el Erian, ha declarado respecto a los nuevos cambios: "Nadie nos ha ofrecido ningún puesto, pero si lo hubiesen hecho lo habríamos rechazado porque nosotros pedimos lo mismo que demanda la gente, que este Gobierno dimita, porque forma parte del antiguo régimen".

"Queremos un nuevo Ejecutivo tecnócrata que no tenga ninguna conexión con la época anterior", ha declarado El Erian a la agencia de noticias Reuters.

CARAS NUEVAS

La última remodelación introduce varias caras nuevas en el Gobierno, incluidos tres miembros de partidos políticos registrados, lo cual supone un cambio sorprendente en Egipto, donde, hace solo cuatro semanas, los grupos de la oposición sufrían acoso, estaban fragmentados y se encontraban debilitados como consecuencia de varias décadas de represión.

Más sobre
Noticias relacionadas

Yehia el Gamal, asesor legal y profesor de Derecho, ha sido designado viceprimer ministro, según los medios públicos egipcios. El Gamal es uno de los líderes de la coalición opositora de Mohamed ElBaradei, la Asociación Nacional para el Cambio.

Mounir Abdel Nour, secretario general de Wafd, un partido liberal y nacionalista que existe desde hace varias décadas, es ahora ministro de Turismo. Wafd decidió no participar en las elecciones legislativas del pasado noviembre porque, como muchas otras formaciones opositoras, opinaba que el proceso electoral estaba manipulado. Sin embargo, muchos oponentes de Mubarak han asegurado que este partido fue a menudo favorable a su Gobierno.

Gowdat Abdel-Jaleq, del partido opositor Tagammu, se ha convertido en ministro de Solidaridad Social y Justicia Social, según el periódico 'Al Gomhuria'.

Por otro lado, en el nuevo Ejecutivo ya no hay ministro de Información. Anas el Fekky, que ocupaba antes este cargo, fue muy criticado por los manifestantes antigubernamentales porque los medios de comunicación estatales restaron importancia o ignoraron las protestas durante la mayoría de los 18 días que duraron.

Amr Hamzawy, analista político y miembro del consejo conocido como Hombres Sabios, que intentó mediar entre las partes para alcanzar una solución durante las revueltas, es el nuevo ministro de Juventud, según la televisión pública.

Mohamed el Sawy, que dirige un conocido centro cultural en El Cairo, ha sido designado ministro de Cultura, mientras que la diputada Georgette Kalini encabezará el Ministerio de Inmigración.

Por último, Ahmed Gamal el Din ha recibido la cartera de Educación y Educación Superior y Omar Salama estará al frente del Ministerio de Investigación Científica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.