Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno egipcio aprueba un fondo de más de 625 millones para compensar los daños

04/02/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno egipcio ha creado un fondo de 5.000 millones de libras (unos 625, 8 millones de euros) para compensar a las personas que han visto dañadas sus propiedades durante las protestas que vive el país en las dos últimas semanas, según ha anunciado este viernes el ministro de Finanzas, Samir Radwan.

"Hemos hecho los cálculos y determinado que podríamos asumir el coste sin perjudicar la situación del presupuesto", señaló el ministro a Reuters por teléfono.

Recaudadores de impuestos en todo el país comenzarán a aceptar inmediatamente las solicitudes de compensaciones de propietarios de coches, tiendas y otros negocios, precisó el ministro, citado por la agencia estatal MENA.

Por otra parte, el ministro reconoció que las manifestaciones van a provocar duras pérdidas para la economía del país. "Ciertamente van a ser grandes", dijo a Reuters, subrayando que "es demasiado pronto para poner la pérdida en términos de libras y peniques".

Preguntado por la capacidad del Gobierno de gestionar la esperada salida de capital de Egipto cuando reabran los bancos este domingo, Radwan dijo que esto es responsabilidad del Banco Central. "Estamos siguiendo la situación de cerca, estamos cooperando con el Banco Central estrechamente", indicó el ministro.

El Ministerio de Finanzas, que tiene 4.000 millones de libras en bonos del Tesoro que vencen el 28 de febrero, será capaz de gestionar sus obligaciones, aseguró Radwan. "No hay ningún problema", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.