Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de EEUU vuelve a elevar las estimaciones de crudo vertido en el golfo de México

16/06/2010 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de científicos del Gobierno de Estados Unidos encargado de evaluar las consecuencias del vertido del golfo de México ha vuelto a elevar considerablemente sus estimaciones por segunda vez en menos de una semana y ha situado en hasta 60.000 barriles diarios la cantidad de crudo que podría haberse derramado al mar como consecuencia de la explosión de la plataforma 'Deepwater Horizon', informó este martes el secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar.

De acuerdo con esta nueva evaluación la cantidad de crudo vertida podría ascender hasta los 9, 5 millones de litros diarios, cuatro veces más que la cantidad derramada por el Exxon Vadez, según destaca el diario 'The New York Times'. El equipo de científicos del Gobierno estadounidense ha cifrado en entre 35.000 y 60.000 los barriles de crudo diarios vertidos al mar, frente a las estimaciones de 20.000 y 40.000 realizadas la semana pasada. Una cifra muy alejada de los 5.000 barriles diarios estimados inicialmente por la petrolera británica BP.

La última evaluación está basada en la nueva información recopilada por los expertos, entre otros un vídeo de alta resolución grabado por BP el pasado 3 de junio después de instalar una bóveda para contener el vertido y dirigirlo hacia la superficie. Además, esta nueva estimación ha incluido los datos de presión registrados después de que dicho artefacto campaniforme fuese instalado en la tubería en la que se produce la fuga.

Más sobre

"Esta estimación, que continuaremos puliendo mientras los científicos recopilan nuevos datos y realizan nuevos análisis, es la estimación más exhaustiva efectuada hasta el momento sobre la cantidad de crudo que fluye a menos de una milla (1, 6 kilómetros) de la superficie", señaló Salazar en un comunicado.

El científico, secretario de Energía de Estados Unidos y premio Nobel, Seteven Chu, se ha implicado personalmente en la realización de esta última evaluación, según el 'New York Times'. Bajo la dirección del Gobierno estadounidense, BP incrementará su capacidad de captura de crudo hasta los 53.000 barriles diarios a finales de junio y hasta los 80.000 a mediados de julio, frente a los 18.000 actuales, añadió el secretario de Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.